No es normal, es machismo

El alumnado del IES Juan de la Cierva de Madrid ha participado el día de hoy en una actividad promovida por el Punto A, la red de Entidades y recursos municipales del distrito de Arganzuela en la que participamos desde el Programa de Voluntariado de la Federación de Mujeres Progresistas “Promoción, Formación y Capacitación de Voluntariado Sociosanitario para la Atención de Población Joven en el Campo de la Educación para la Salud: Actívate-Salud” financiado por la Comunidad de Madrid.

La actividad ha consistido en invitar al alumnado a reflexionar sobre las manifestaciones visibles e invisibles de la violencia de género. De manera espontánea han sido capaces de reconocer micromachismos, expresiones cotidianas que incluyen lenguaje sexista, publicidad con contenidos sexistas y vivencias personales en las que han sufrido insultos, amenazas y se han sentido intimidadas. Cada participante o grupo de participantes han escrito sus aportaciones y las han identificado, ubicándolas en el mural “El iceberg de la violencia de género” que previamente habíamos expuesto en el recreo.

IES Juan de la Cierva

Un total de 168 participantes (unos 98 chicos y 70 chicas) han querido participar y enriquecer esta actividad. Gracias a todas y todos por vuestro interés, participación, motivación y entusiasmo por combatir la violencia de género. La identificación es el primer paso para visibilizar lo invisible para los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.