Intervenciones en aulas y recreo en IES de Madrid

IMG-20180402-WA0011Este curso escolar, en el área de Voluntariado de la FMP hemos sido invitadas a formar parte de un grupo de entidades que realizan intervenciones en IES del distrito de Arganzuela (Madrid), entre ellas Quéda-T. En el mes de marzo hemos realizado talleres y Puntos A en los IES Gran Capitán y Juan de la Cierva.

Los talleres han consistido en una introducción al feminismo, nociones básicas como los micromachismos, la brecha salarial, el lenguaje sexista o el machismo en la cultura. Lo hemos realizado en grupos de 1º y 2º de la E.S.O. que han tenido respuestas muy diferentes, incluso dentro de los mismos grupos. Cabe decir que ya observamos entre las generaciones jóvenes núcleos de reflexión y visión crítica que apenas existían hace algunos años, lo que demuestra que el trabajo de educación desde el  feminismo va recogiendo sus frutos y ahora tal vez sea momento de que nosotras escuchemos a lxs jóvenes que vienen pisando fuerte.

También formamos parte del Punto A organizado dos días en este centro. Un Punto A es una actividad que se realiza en el recreo, que consiste en acercarse a lxs jóvenes en un espacio informal como éste para hablar de temas relacionados con la igualdad. Abordamos a pequeños grupos con un par de datos y les preguntamos su opinión al respecto, escuchamos sus dudas y opiniones y las incorporamos a futuras intervenciones.

En los siguientes meses seguiremos participando en este proyecto tan enriquecedor, tanto para el alumnado como para nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.