Noticias de la semana

Tres mujeres asesinadas por violencia machista en 48 horas

Tres mujeres han sido asesinadas en las últimas 48 horas a manos de sus parejas. E.M.M., de nacionalidad rumana, de 30 años de edad, fallecía hoy en el hospital universitario de Santiago de Compostela a consecuencia de las graves heridas por arma blanca y golpes propinados por su pareja el pasado viernes.

el silencio os hace cómplices

Este domingo la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, que a las 06:30 horas del sábado apuñaló hasta la muerte a Ana María Enjamio, de 25 años de edad, cuando regresaba de la fiesta navideña de la empresa. También este domingo, un hombre en Tarragona, confesaba a los Mossos d’Esquadra haber matado a su mujer, de 44 años, presumiblemente a golpes, en el domicilio conyugal.

Leer noticia completa

Suben un 14% las denuncias de violencia machista en el tercer trimestre del año

Tras un fin de semana negro de violencia machista, con tres mujeres asesinadas en Vigo, Santiago y Tarragona por sus parejas o exparejas, el Consejo General del Poder Judicial constata un incremento de las denuncias por maltrato, que llegaron a los juzgados en el tercer trimestre del año a un ritmo de unas 426 cada día. En total fueron 36.079  las mujeres que interpusieron 38.402 denuncias, lo que supone un incremento interanual cercano al 14%.

El informe resalta que, por cuarto trimestre consecutivo, se ha incrementado el porcentaje de sentencias condenatorias dictadas por los órganos judiciales en procesos relativos a violencia de género. De cada diez juicios que se celebran en nuestro país por violencia machista, siete de ellos acaban en condena.

Noticia completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.