Una imagen vale más de mil palabras, es lo que muestra esta infografía publicada en el 2015 que nos muestra un panorama acerca de la violencia de género en Europa. Y en las que no nos deja indiferentes las cifras que podemos observar. Las cifras de violencia machista en los países nórdicos duplican las de España.
Dinamarca, Finlandia y Suecia tienen las cifras más altas de violencia machista en Europa. Expertos aseguran no es que se den más casos, sino que las condiciones sociales, políticas y culturales de estos países permiten que las víctimas identifiquen la agresión y denuncien con más seguridad.
En el artículo podemos leer testimonios:
Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres, avisa: «Hay que tener en cuenta dos cuestiones para hacer la comparación entre España y la UE y es que ni las legislaciones ni las formas de contabilización son homologables».
Rosa María Fernández, coordinadora del Lobby Europeo de Mujeres en declaraciones a Público reflexiona: «Estos países, en principio, han hecho programas de educación para la no violencia, y tienen recursos para la igualdad entre las personas. Debería dar resultados. Parece sorprendente este informe».
El artículo concluye con que España, necesita una educación más igualitaria para prevenir la violencia de género.
Ver noticia completa: Violencia de género en Europa