¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter laico, creada en el año 1987. Declarada de utilidad pública, está constituida por asociaciones, federaciones regionales y provinciales y demás colectivos de mujeres progresistas de ámbito nacional, autonómico, provincial, local e internacional, conformando un tejido asociativo cercano a las 23.000 personas.

MISIÓN

Nuestra misión es promover el cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la igualdad y la equidad de género entre mujeres y hombres a través de la incidencia política feminista y el empoderamiento, desde la libertad, la diversidad, la sororidad, la participación activa, la interculturalidad y el liderazgo.

VISIÓN

Nuestra visión es una sociedad en la que tanto las mujeres como los hombres participan activamente en la vida social, política y económica en igualdad de derechos y oportunidades, sin que exista la cultura patriarcal como sistema de organización social y el androcentrismo como representación global de la humanidad.

VALORES

La FMP sustenta su labor en los pilares de los siguientes valores del FEMINISMO, la IGUALDAD, la EQUIDAD, la LIBERTAD, la SORORIDAD, la INTERCULTURALIDAD, la DIVERSIDAD, la PARTICIPACIÓN ACTIVA de las mujeres, el LIDERAZGO y la COHERENCIA en nuestras acciones.

Voluntariado en la Federación de Mujeres Progresistas

En la FMP entendemos el voluntariado como una forma eficaz y solidaria de acción social y de colaboración ciudadana, como un vehículo para que la ciudadanía se implique en la generación de cambios dirigidos hacia la eliminación de las discriminaciones y las desigualdades sociales.

Bajo esta filosofía, desde el año 2002 desarrollamos programas de voluntariado con perspectiva de género con el objetivo de proporcionar un espacio abierto bajo los pilares ideológicos de la federación: feminismo, igualdad, equidad, libertad, sororidad, interculturalidad, diversidad, participación activa, liderazgo y coherencia.

En este proyecto de  Voluntariado y desde el área de la FMP se canalizan todas las ofertas y demandas de colaboración con la entidad. Además de un protocolo de acogida y seguimiento de la acción voluntaria, ofrecemos formación especializada en igualdad y género.

Se puede ser voluntario/a en este proyecto de manera presencial y online. También  queremos fomentar el voluntariado corporativo, a través de empresas que quieran desarrollar su responsabilidad social empresarial a través del voluntariado como un valor que aumenta su competitividad, al tiempo que genera un valor positivo en su entorno y dentro de la propia organización.

 

Consulta nuestro Plan de Voluntariado

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta