Inicio

Inicio

Activate-salud

PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE VOLUNTARIADO SOCIOSANITARIO PARA LA ATENCIÓN DE POBLACIÓN JOVEN EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Es un proyecto de voluntariado de la Federación de Mujeres Progresistas financiado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este programa de voluntariado estatal pretende desarrollar, capacitar y formar a personal voluntario para que trabajen en la atención de población joven en el campo de la educación para la salud y fomentar las relaciones igualitarias entre ellas/os.

Para llevar a cabo este voluntariado hemos creado y formado un grupo de agentes de salud, formado por voluntariado joven, chicos y chicas con el fin de promover los valores de la FMP, con el fin de fomentar una juventud crítica y promotora de su propia salud y bienestar.

¿Qué es ser agente de salud?

Ser agente de salud es formarte en la Federación de Mujeres Progresistas en hábitos saludables y en educación para la salud con el objetivo de incidir y trabajar en el fomento de las relaciones igualitarias. Siendo un agente de salud podrás ir a centros educativos y transmitir estos conocimientos relacionados con la promoción de la salud sexual, la equidad de género, el fomento del buen trato y el uso y manejo saludable de las TIC, a otros jóvenes como tú.

¿Quién puede participar?

Si tienes entre 18 y 35 años eres universitaria/o, estudiante de formación profesional o joven profesional del ejercicio docente dentro del ámbito formal o informal puedes ser un agente de salud.

Si eres mayor de 35 años y eres profesional del ámbito sociosanitario y quieres ser voluntario/a y colaborar con la formación a nuestro voluntariado, puedes participar también en nuestro proyecto.

¿Dónde puedes informarte para ser agente de salud?

Federación de Mujeres Progresistas

C/ Ribera de Curtidores, 3 · 28005  Madrid

Tlf: 91 539 02 38 · E-mail: voluntariado@fmujeresprogresistas.org

www.fmujeresprogresistas.org