El programa

El programa

Actívate salud es un proyecto de voluntariado de la Federación de Mujeres Progresistas financiado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este programa de voluntariado estatal pretende desarrollar, capacitar y formar a personal voluntario para que trabajen en la atención de población joven en el campo de la educación para la salud y fomentar las relaciones igualitarias entre ellas/os.

chicos

Para llevar a cabo este voluntariado hemos creado y formado un grupo de agentes de salud, formado por voluntariado joven, chicos y chicas con el fin de promover los valores de la FMP, con el fin de fomentar una juventud crítica y promotora de su propia salud y bienestar.

¿Qué es ser agente de salud?

Ser agente de salud es formarte en la Federación de Mujeres Progresistas en hábitos saludables y en educación para la salud con el objetivo de incidir y trabajar en el fomento de las relaciones igualitarias. Siendo un agente de salud podrás ir a centros educativos y transmitir estos conocimientos relacionados con la promoción de la salud sexual, la equidad de género, el fomento del buen trato y el uso y manejo saludable de las TIC, a otros jóvenes como tú.

¿Quién puede participar?

Si tienes entre 18 y 35 años eres universitaria/o, estudiante de formación profesional o joven profesional del ejercicio docente dentro del ámbito formal o informal puedes ser un agente de salud.

Si eres mayor de 35 años y eres profesional del ámbito sociosanitario y quieres ser voluntario/a y colaborar con la formación a nuestro voluntariado, puedes participar también en nuestro proyecto.

¿Dónde puedes informarte para ser agente de salud?

Federación de Mujeres Progresistas

C/ Ribera de Curtidores, 3 · 28005  Madrid

Tlf: 91 539 02 38 · E-mail: voluntariado@fmujeresprogresistas.org

www.fmujeresprogresistas.org