El programa

El programa

Actívate salud es un proyecto de voluntariado de la Federación de Mujeres Progresistas financiado por la Comunidad de Madrid. Este programa de voluntariado pretende desarrollar, capacitar y formar a personal voluntario para que fomenten una juventud crítica y promotora de su propia salud y bienestar, impulsora de la prevención de la violencia de género.

El programa se centra en la captación y formación de voluntarixs para la realización de actividades de sensibilización y prevención de violencia de género en espacios educativos. Nuestra propuesta consta de varios ejes:

  • Talleres de convivencia en igualdad para Educación Primaria
  • Talleres de sensibilización y prevención de violencia de género para la E.S.O.
  • Talleres de relaciones afectivo-sexuales para Bachillerato

chicos

¿Qué es ser agente de salud?

Ser agente de salud es formarte en la Federación de Mujeres Progresistas en hábitos saludables con el objetivo de incidir y trabajar en el fomento de las relaciones igualitarias. Siendo un agente de salud podrás ir a centros educativos y transmitir estos conocimientos relacionados con la promoción del la salud sexual, el feminismo, el fomento del buen trato y el uso y manejo saludable de las TIC a otrxs jóvenes como tú.

¿Quién puede participar?

Si tienes entre 18 y 25 años y buscas aportar tu granito de arena al feminismo, impulsar sus valores en la población joven y fomentar las relaciones igualitarias, puedes ser agente de salud.

¿Dónde puedes informarte para ser agente de salud?

Federación de Mujeres Progresistas

C/ Ribera de Curtidores, 3 · 28005  Madrid

Tlf: 91 712 39 76 · E-mail: voluntariado@fmujeresprogresistas.org

www.fmujeresprogresistas.org

logosvoluntariado-comunidad demadrid