Promoviendo los buenos hábitos

Promoviendo los buenos hábitos

2
0
SHARE

A lo largo del día adoptamos diferentes posturas en las actividades que realizamos de manera cotidiana y para disfrutar de una buena calidad de vida es imprescindible aprender a mantener buenas posturas corporales. Estar mucho tiempo en la misma posición, realizar movimientos repetitivos, mantener posturas forzadas… pueden desencadenar, entre otros, dolores de espalda.

Corregirlos y adecuar nuestro estilo de vida reduce y evita el dolor. Por eso hemos querido realizar un Taller de Higiene Postural gracias al Programa “Promoción, Formación y Capacitación de Voluntariado Sociosanitario para la Atención de Población Joven en el Campo de la Educación para la Salud: Actívate-Salud”, financiado por la Comunidad de Madrid.

El Taller ha consistido en aprender una serie de hábitos y normas a tener en cuenta de cara fortalecer el tono muscular cuando estamos de pie, sentadas/os, acostados/as, nos vestimos o levantamos y transportamos pesos de manera eficaz.

Una experiencia enriquecedora que esperamos se traduzca en que nuestras participantes puedan mantener todos los ejercicios aprendidos en el día de hoy, mejoren su autonomía y su calidad de vida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY