No es normal, es machismo

No es normal, es machismo

2
0
SHARE

El alumnado del IES Juan de la Cierva de Madrid ha participado el día de hoy en una actividad promovida por el Punto A, la red de Entidades y recursos municipales del distrito de Arganzuela en la que participamos desde el Programa de Voluntariado de la Federación de Mujeres Progresistas “Promoción, Formación y Capacitación de Voluntariado Sociosanitario para la Atención de Población Joven en el Campo de la Educación para la Salud: Actívate-Salud” financiado por la Comunidad de Madrid.

La actividad ha consistido en invitar al alumnado a reflexionar sobre las manifestaciones visibles e invisibles de la violencia de género. De manera espontánea han sido capaces de reconocer micromachismos, expresiones cotidianas que incluyen lenguaje sexista, publicidad con contenidos sexistas y vivencias personales en las que han sufrido insultos, amenazas y se han sentido intimidadas. Cada participante o grupo de participantes han escrito sus aportaciones y las han identificado, ubicándolas en el mural “El iceberg de la violencia de género” que previamente habíamos expuesto en el recreo.

Un total de 168 participantes (unos 98 chicos y 70 chicas) han querido participar y enriquecer esta actividad. Gracias a todas y todos por vuestro interés, participación, motivación y entusiasmo por combatir la violencia de género. La identificación es el primer paso para visibilizar lo invisible para los ojos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY