Mitos del Amor Romántico en Coslada

Mitos del Amor Romántico en Coslada

3
0
SHARE

El Ayuntamiento de Coslada quiso conmemorar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, dedicando toda la jornada del día de ayer a actividades de sensibilización en el IES “María Moliner” de Coslada, Madrid.

Desde la Federación de Mujeres Progresistas y el Programa “Promoción, Formación y Capacitación de Voluntariado Sociosanitario para la Atención de Población Joven en el Campo de la Educación para la Salud: Actívate-Salud”, financiado por la Comunidad de Madrid, colaboramos con nuestros Talleres de “Mitos del Amor Romántico” con dos grupos de 4º de la ESO.

Unos Talleres que pretenden promover la equidad de género, el fomento del buen trato y la prevención de la violencia de género entre jóvenes.

Cada grupo ha participado muy activamente en todas las dinámicas propuestas en las que se han aclarado e introducido conceptos como sexo, género, estereotipos, socialización diferenciada, roles de género, feminismos y machismo.

Pero principalmente se ha reflexionado sobre los mitos asociados a relaciones afectivas que a priori, pueden asumirse como adecuadas pero que, por el contrario, evidencian la creación de relaciones de desigualdad que pueden derivar en relaciones de pareja nada saludables o predecesoras de malos tratos y violencia de género.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY