El deporte femenino es un huracán

El deporte femenino es un huracán

16
0
SHARE
Carolina Marín, tricampeona mundial de bádminton. AFP

En los últimos días, hemos podido disfrutar de los éxitos del deporte español. Logros, en su mayoría, protagonizados por mujeres. Y es que, las deportistas españolas están en lo más alto del panorama internacional en sus respectivas disciplinas. Buena muestra de ello son los éxitos de estos días:

La reciente victoria de Carolina Marín lograda en el campeonato mundial de bádminton disputado en China, que la convierte en la única mujer en la historia de este deporte que ha logrado conquistar este preciado título en tres ocasiones.

El equipo de hockey celebra un gol. Getty Images

O la primera medalla  de bronce lograda en un mundial por el equipo de hockey hierba que, dada la juventud de la mayoría de sus integrantes, ofrecerá nuevas triunfos en futuras competiciones.

Otro éxito cosechado estos días, es la medalla de bronce lograda por el equipo de natación sincronizada en el campeonato de europa celebrado en Glasgow.

Reseñables son, de igual modo, las victorias en waterpolo, fútbol, de estas semanas que se suman a los éxitos de otros deportes colectivos como son el Baloncesto o el Balonmano. A las que, también, habría que añadir las exitosas carreras de otras deportistas como Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Garbiñe Muguruza, Lydia Valentín… o las prometedoras María Vicente, Ana Peleteiro que vienen apuntando alto en sus disciplinas.

El equipo de waterpolo sigue cosechando éxitos. Diario AS

Sus victorias cobran mayor valor si atendemos a las dificultades y discriminaciones que encuentran las niñas y mujeres para progresar en sus carreras deportivas (este artículo lo corrobora). Así, los triunfos de estas deportistas, adquieren mayor importancia, si cabe. Confiamos en que las niñas de hoy en día sí encuentren referentes deportivos en todas estas campeonas.

Así, esperamos poder seguir disfrutando mucho tiempo con el buen hacer de todas estas excepcionales deportistas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY