Intervenciones en aulas y recreo en IES de Madrid

Intervenciones en aulas y recreo en IES de Madrid

4
0
SHARE

IMG-20180402-WA0011Este curso escolar, en el área de Voluntariado de la FMP hemos sido invitadas a formar parte de un grupo de entidades que realizan intervenciones en IES del distrito de Arganzuela (Madrid), entre ellas Quéda-T. En el mes de marzo hemos realizado talleres y Puntos A en los IES Gran Capitán y Juan de la Cierva.

Los talleres han consistido en una introducción al feminismo, nociones básicas como los micromachismos, la brecha salarial, el lenguaje sexista o el machismo en la cultura. Lo hemos realizado en grupos de 1º y 2º de la E.S.O. que han tenido respuestas muy diferentes, incluso dentro de los mismos grupos. Cabe decir que ya observamos entre las generaciones jóvenes núcleos de reflexión y visión crítica que apenas existían hace algunos años, lo que demuestra que el trabajo de educación desde el  feminismo va recogiendo sus frutos y ahora tal vez sea momento de que nosotras escuchemos a lxs jóvenes que vienen pisando fuerte.

También formamos parte del Punto A organizado dos días en este centro. Un Punto A es una actividad que se realiza en el recreo, que consiste en acercarse a lxs jóvenes en un espacio informal como éste para hablar de temas relacionados con la igualdad. Abordamos a pequeños grupos con un par de datos y les preguntamos su opinión al respecto, escuchamos sus dudas y opiniones y las incorporamos a futuras intervenciones.

En los siguientes meses seguiremos participando en este proyecto tan enriquecedor, tanto para el alumnado como para nosotras.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY