“Ni ellas musas, ni ellos genios” Ciclo en Caixafórum en febrero y...

“Ni ellas musas, ni ellos genios” Ciclo en Caixafórum en febrero y marzo

11
0
SHARE

John Lennon y Yoko Ono, Alfred Hitchcock y Alma Reville, Diego Rivera y Frida Kahlo… todas estas parejas tienen algo en común: la consagración de él como genio y la de ellas como musa – aun siendo artistas en sí mismas. En este ciclo del Caixafórum, personalidades de diferentes campos como Marcela Lagarde o Cristina Rosenvinge analizarán la relación entre los miembros de cada pareja y la visión que de cada uno se ha dado desde la Historia y la sociedad.

Descripción del ciclo: La historia del arte, del pensamiento, de la ciencia, nos ha sido a menudo contada como fruto del genio de algunos individuos excepcionales, siempre del género masculino. Semejante visión deja en la sombra a las mujeres que no solo han acompañado, ayudado e inspirado a esos hombres, las “musas”, sino que con frecuencia han sido creadoras a su vez. ¿Por qué ellas ocupan siempre un segundo plano?

El ciclo comienza el 5 de febrero y finaliza el 12 de marzo. Encontrarás los horarios, las actividades y la información aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY