Jornada Día Internacional del Voluntariado: Sexualidades y la Psico Woman

Jornada Día Internacional del Voluntariado: Sexualidades y la Psico Woman

28
0
SHARE
Jornada Día Internacional del Voluntariado
Jornada Día Internacional del Voluntariado
Jornada Día Internacional del Voluntariado

Por segundo año consecutivo, el pasado 5 de diciembre celebramos el día del voluntariado junto a la Federación de Mujeres progresistas en una jornada muy fresca y altamente participativa de la mano de Irene Duque, mejor conocida en el ciber mundo como “La Psico Woman”, psicóloga, sexóloga, terapeuta familiar y activista feminista.
A modo de taller vivencial y participativo, Isabel abordó temas como la sexualidad, inteligencia emocional y empoderamiento femenino con claridad y mucho humor, logrando que hasta los conceptos más difíciles de entender fuesen muy fáciles de asimilar.
Integrar y mantener la atención de un grupo de diferentes edades y procedencias no es un trabajo fácil y más cuando se trata de que la gente hable sobre temas tan íntimos como su sexualidad o sus emociones. Pero gracias a su naturalidad, cercanía y ligereza, “La Psico Woman” motivó a su público a exponer sin miedo sus dudas y opiniones, abriendo las puertas a un enriquecedor debate en el que aprendimos muchas cosas como: el gran desconocimiento del cuerpo femenino y sus zonas eróticas; el profundo mundo de diversidad sexual; así como el reconocimiento de emociones como el miedo o la rabia y su correcta gestión.
Entre charlas, vídeos, dinámicas y un rico desayuno, la mañana se nos fue rapidísimo. Aprendimos información valiosísima y cerramos con broche de oro participando en una relajación grupal en la que nos compenetramos y transmitimos nuestros buenos deseos al grupo.
Frescura y creatividad, son solo una pizca de ingredientes que nos llevamos de la energía de Isabel para reforzar nuestro autoconocimiento y poder.
Agradezco el trabajo de organización por parte de la FMP para hacernos llegar esta clase de eventos a sus voluntarios.
Si quieres  ver todas las fotos de la Jornada lo puedes ver en el siguiente enlace: goo.gl/HKXiN1 y si quieres conocer más sobre “La Psico Woman” puedes visitar su canal en Youtube, en el que se pueden encontrar diferentes videos sobre co-educación, empoderamiento sexual o prevención de las violencias machistas en:

https://www.youtube.com/channel/UCtzxvbfiE_sitzm_q74zVHg

Reseña de Joana Rivera (voluntaria de la organización)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY