#REDbélate – Contra las relaciones insanas

10
0
SHARE

redbélateEl Proyecto REDbélate contra la violencia de género nace con el objetivo de prevenir la violencia de género en la población joven y apoyar la recuperación integral de las jóvenes que la sufren. La toma de conciencia de la importancia de las relaciones libres de violencia y el fomento de las relaciones igualitarias entre géneros es la base imprescindible de la que partir para evitar el maltrato y violencias machistas tanto presentes como futuras.

Concretamente este proyecto pretende:

  • Facilitar el acceso de las mujeres jóvenes víctimas a la atención especializada.
  • Ampliar el conocimiento de las jóvenes en materia de violencia de género en ámbitos específicos (redes sociales, espacios de ocio, TICs…).
  • Favorecer la reestructuración personal, la autonomía y el empoderamiento de las beneficiarias del proyecto.
  • Prevenir potenciales relaciones de violencia de género.
  • Potenciar redes de apoyo entre las jóvenes.

Este proyecto sigue una línea de intervención ajustada a este perfil de edad, teniendo en cuenta las necesidades específicas y particulares de las mujeres jóvenes y los espacios en los que se produce gran parte de esta violencia como son las nuevas tecnologías y redes sociales. La importancia del grupo de iguales y la falta de identificación con el estereotipo de víctima presente en nuestra sociedad son también factores importantes en esta especialización.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta