Noticias de la semana

4
0
SHARE

Las mujeres también quieren dar la nota

El día de la música, que se celebra este 21 de junio, es siempre motivo de alegría en el sector, pero no de igual forma para las mujeres. A pesar de una industria activa y una amplia y diversa oferta de conciertos, la música independiente española, aglutinada bajo la conocida y cuestionable etiqueta del indie, apenas da visibilidad a la mujer. De los 20 festivales más grandes de España, entre los que se encuentran el Arenal Sound, el Sónar, el Primavera Sound, el Mad Cool o el Festival de Benicàssim (FIB), solo el 15% de los solistas y bandas incluían mujeres. Según el mismo estudio de la plataforma de ventas de entradas Ticketea, el porcentaje sube simplemente hasta el 23% entre los 250 conciertos más vendidos del año pasado.

Leer noticia completa

2º Certamen de cortos contra la violencia hacia las mujeres.

La violencia hacia las mujeres va desde los pequeños micromachismos que vivimos en el día a día hasta el asesinato con la desgarradora excusa de “porque era mía”.

MIRADAS DE MUJERES pretende conseguir muchos vídeos denuncia sobre la situación de las mujeres, que cada una nos muestre su realidad a través de la pantalla.

Algo tan fácil como grabar la simbolización de un hecho que nos hace daño o expresar a la cámara un sentimiento mostrado de realidad diaria a través de un corto, llegan directamente a los ordenadores de muchas personas, llegando incluso a ser ya común los vídeos virales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre 2017, pueden participar personas individuales, colectivas, movimientos o grupos de personas.

Consulta las bases y más información aquí

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta