Noticias de la semana

Noticias de la semana

7
0
SHARE
noticias

El voluntariado, víctima colateral de los problemas de conciliación

Jóvenes universitarias, sin cargas familiares y con un estatus económico alto se consolidan como el perfil del voluntario en España, aunque a partir de la treintena pierden el interés al toparse con el problema de compaginar la maternidad con esta faceta social.

Es lo que ha percibido el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado al realizar su último informe presentado este miércoles, “La acción voluntaria en 2016: Solidaridad y Juventud en España”, que destaca que el 38,1% de los españoles mayores de 14 años colabora con una ONG, el 9,3% como voluntario y el 28,8% restante con alguna aportación económica.

Leer Noticia Completa

Las nuevas familias españolas: crecen los hogares monoparentales y reconstituidos, parejas de hecho y nacimientos fuera del matrimonio

El 10,7% de los hogares son monoparentales y el 42,5% de los nacimientos se producen fuera del matrimonio.
UNAF reclama una mayor inversión en políticas públicas que cubran las necesidades de todas y cada una de las familias, independientemente de su modelo.

Las familias monoparentales representan ya un 10,7% del total, según los datos correspondientes a 2016 publicados por el INE. La cifra aumentó un 3,6% ciento respecto a 2015, lo que pone de manifiesto que este tipo de estructura familiar es cada vez más frecuente en nuestro país. Desde la Unión de Asociaciones Familiares, llaman la atención sobre las dificultades que afrontan estas familias: “Atender en solitario las necesidades económicas, educativas y de crianza de hijas e hijos representa una evidente sobrecarga, la dificultad para conciliar y menores oportunidades en el mercado laboral, amenazando con el riesgo de la pobreza y la exclusión social”.

Si además tenemos en cuenta que el 81% de los hogares monoparentales están encabezados por mujeres, la situación se complica dada la desigualdad a la que estas siguen enfrentándose a diario a todos los niveles (económico, laboral, social, etc.).

Leer Noticia Completa

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY