Noticias destacadas

0
0
SHARE

Sanidad advierte de que “el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género”
Con las etiquetas #HaySalida y #FuerzaEnMiVoz y recordando que el 29% de las adolescentes dice haber sufrido control abusivo por parte de sus parejas. Así ha presentado este martes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la nueva campaña contra la violencia de género en adolescentes y entornos digitales, con la que el Gobierno quiere denunciar que el control del teléfono móvil por parte de la pareja forma también parte de esta lacra.

movil

Con esta iniciativa pretende concienciar a las menores que puedan ser víctimas de este tipo de violencia y, sin embargo, ni ellas mismas son conscientes de que se trata de agresiones machistas. “Es fundamental que todas las víctimas sepan que no están solas y que fuera hay una sociedad dispuesta a ayudarlas”, ha declarado Montserrat en la sede ministerial.

Leer noticia completa

Un equipo femenino infantil hace historia al ganar la liga de segunda masculina

El AEM Lleida, un equipo femenino, se ha alzado con el título de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Se trata del único equipo en Catalunya compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una incontestable superioridad técnica.

Leer noticia completa

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta