Noticias de la semana

Noticias de la semana

7
0
SHARE

La Justicia nos da la razón por segunda vez sobre el trato vejatorio hacia las mujeres en la publicidad de Ryanair

Desde la Federación de Mujeres Progresistas mostramos nuestra plena satisfacción ante la confirmación por parte de la Audiencia de Málaga de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 que consideró “ilícita y desleal” una publicidad de la compañía aérea Ryanair del año 2012. Se trataba de una campaña en su web con la denominación de “Tarifas al rojo vivo” y la desarrollada en su página para promocionar la venta de un calendario, en ambas casos aparecían azafatas en biquini.

Leer comunicado completo

Ni machotes ni princesas: Cómo educar a nuestros hijos en igualdad.

Los hijos y las hijas son iguales, y sin embargo, nuestra sociedad genera discriminación. Te has preguntado ¿Quieres discriminar a tus hijas?, ¿Quieres que tu hijo piense que una mujer vale menos que él?, ¿Quieres que tu hija acepte esa discriminación o que lo tenga bien clarito y defienda la igualdad? Educar en igualdad si que puede salvar muchas vidas.

Leer noticia

Concurso literario por la igualdad

El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, convoca el XV Concurso de Relatos, en el que se valorará fundamentalmente que el tema verse sobre la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Consulta las bases aquí

Tres millones de mujeres y niñas son víctimas de ablación cada año en todo el mundo

Instrumentos-para-practicar-la-mutilacion-genital-femenina“No grites o serás una vergüenza para toda tu familia y veinte años después seguiremos recordándote que no fuiste valiente”. Fatoumata Coulibaly, nacida en Mali, tenía seis años cuando su madre le dijo estas palabras, justo antes de convertirse en una víctima más de la mutilación genital femenina, que sufren tres millones de mujeres y niñas cada año en todo el mundo. En total, 59 países han prohibido esta práctica por ley o decreto constitucional, entre los que se encuentran 25 de los 29 países de África y Oriente Medio.

Leer noticia completa

#RefugioPorGénero Campaña Cear
Os presentamos #RefugioPorGénero. Una campaña de CEAR muy interesante, que nos hace debatir acerca de Violencia de género, matrimonio forzado, mutilación genital, orientación sexual e identidad de género, feminicidio, esterilización forzada, aborto selectivo, crímenes de honor, trata de personas con fines de explotación sexual. Estas son algunas de las principales causas de persecución que obligan a muchas personas a pedir #RefugioPorGénero.

Descubre sus historias aquí

Aterradoras cifras de la violencia de género entre jóvenes

Alrededor del 20% de las víctimas de violencia de género en España son menores de edad, según el psicólogo y exdefensor del Menor Javier Urra, que recoge este dato en su nuevo libro, ‘Primeros Auxilios emocionales para Niños y Adolescentes’.

Urra indica que el problema de la violencia de género “tiene muy mal pronóstico en España, puesto que no estamos tratando el tema con los niños”.

Leer noticia completa

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY