Día internacional contra la Violencia de género

3
0
SHARE

El 25 de noviembre el día internacional contra la Violencia de género, deja numerosas noticias y titulares en torno a esta lacra, estas son algunas noticias que merecen la pena ser leídas.

nosqueremosvivas

El sistema de prevención de los feminicidios fracasa estrepitosamente

Un demoledor estudio universitario dirigido por el catedrático acreditado de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, Javier G. Fernández Teruelo, ha destapado las vergüenzas del actual sistema de protección a las víctimas de violencia de género, que en absoluto evita los feminicidios.

El último caso más clamoroso que sirve de ejemplo perfecto ha sido el registrado en un municipio leonés este pasado jueves 18 de noviembre. La víctima se acababa de separar, el marido tenía una orden de alejamiento y nadie sabe cómo ni cuándo pudo acercarse a ella para matarla a hachazos. A partir de aquí, la historia es bien conocida: llamadas a la concienciación para que las mujeres denuncien a sus agresores, minutos de silencio en las puertas de los organismos oficiales y la misma dotación presupuestaria para una ley útil pero insuficiente.

Leer noticia completa

Casi la mitad de las mujeres asesinadas en 2016 había denunciado a su agresor

Las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia de género han sido 446.673 desde 2007. En lo que va de año han muerto 39, asesinadas por su pareja, expareja o por personas de las que se estaban separando. Casi la mitad de ellas —el 41%— había denunciado a su agresor, es decir que 16 tenían alguna medida de protección. La cifra de los feminicidios en España ha registrado en 2016 un descenso. Hace un año en estas fechas, las mujeres asesinadas eran 50, hace diez años fueron 61.

El número de denuncias registradas por parte de mujeres que luego han sido asesinadas en 2016 duplica las interpuestas en el año anterior, un 21%.

Leer noticia completa

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta