Jornada de trabajo: Nueva generación ¿misma violencia?

Jornada de trabajo: Nueva generación ¿misma violencia?

9
0
SHARE
grupos trabajo

Una nueva mirada a la violencia de género en la población joven que ha tenido lugar la mañana del día 30 de junio en el Espacio Pozas de Cruz Roja. En ella hemos reflexionado y analizado los factores que influyen en la aparición de este grave problema y hemos compartido experiencias y prácticas de éxito, dibujando líneas futuras de actuación.

misma generación

En la primera parte de la jornada tuvimos una mesa redonda con la presencia de Gemma Altell de la Fundación Salud y Comunidad, Jutta Nisar y Diana Rodríguez de la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas y María José Bueno, responsable del Área de Violencia de Género de nuestra entidad. Con ellas pudimos visibilizar el problema de la violencia de género en jóvenes a nivel cuantitativo y cualitativo.

grupos trabajo

Después, mediante la metodología World café, las 36 personas participantes nos pusimos “manos a la obra” debatiendo en pequeños grupos aspectos concretos de esta violencia y aportando experiencias desde los diferentes ámbitos de actuación. Sin duda fue una jornada técnica muy fructífera en la que, además, se estrecharon lazos de colaboración profesional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY