Infografía de violencia de género

Infografía de violencia de género

2977
0
SHARE
infografia

Una imagen vale más de mil palabras, es lo que muestra esta infografía publicada en el 2015 que nos muestra un panorama acerca de la violencia de género en Europa. Y en las que no nos deja indiferentes las cifras que podemos observar. Las cifras de violencia machista en los países nórdicos duplican las de España.

Dinamarca, Finlandia y Suecia tienen las cifras más altas de violencia machista en Europa. Expertos aseguran no es que se den más casos, sino que las condiciones sociales, políticas y culturales de estos países permiten que las víctimas identifiquen la agresión y denuncien con más seguridad.

En el artículo podemos leer testimonios:

Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres, avisa: “Hay que tener en cuenta dos cuestiones para hacer la comparación entre España y la UE y es que ni las legislaciones ni las formas de contabilización son homologables”.

Rosa  María  Fernández, coordinadora  del  Lobby  Europeo  de  Mujeres en  declaraciones a Público reflexiona: “Estos países, en principio, han hecho programas de  educación  para la  no  violencia,  y tienen recursos  para la igualdad  entre las  personas.  Debería dar resultados. Parece sorprendente este informe”.

El artículo concluye con que España, necesita una educación más igualitaria para  prevenir la violencia de género.

Ver noticia completa: Violencia de género en Europa

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY