8 de marzo

8 de marzo

6
0
SHARE

El pasado martes 8 de marzo de 2016, fue el día internacional de la Mujer, un día como leemos en nuestro comunicado nació con un carácter eminentemente obrero (ya que este día anteriormente se llamaba el día de la mujer trabajadora) y un día también de reivindicación.

En este día desde la Federación de Mujeres Progresistas lanzamos nuestro comunicado especial 8 de marzo y cuyo principal titular este año podemos leer:

“Desigualdades evitables y derechos alcanzables”

Porque las desigualdades que todavía padecen millones de mujeres y niñas son sobre todo evitables y la consecución de sus derechos alcanzables.

no quiero flores

La igualdad real llegará cuando todos y todas seamos conscientes de que es un DERECHO.

Pero las redes, las plataformas online, los espacios web, este día especialmente nos inundan con artículos, noticias relacionadas con la mujer, y en este post queremos hacer un repaso de algunas noticias publicadas en los medios que nos han aparecido a destacar:

En el periódico EL PAIS, un artículo que nos presenta un recorrido histórico de por qué se celebra el 8 de marzo.

De una manera más visual EL MUNDO, elige un video para hacer un repaso histórico del 8 de marzo y mostrarnos algún dato de desigualdad.

Seguimos este post con este mismo medio, EL PAIS, que nos presenta un Análisis de la situación de las mujeres en España. Como podemos observar en este análisis es la desigualdad existente que todavía sufrimos las mujeres, en ámbitos como: los salarios, la corresponsabilidad, el acceso a puestos de responsabilidad…etc.

En la revista SModa de este medio, un artículo que nos repasa frases de algunas de las grandes feministas: “Frases de mujeres ilustres que todos deberíamos saber

En la misma línea el medio EL DIARIO, hace un Breve recorrido por la historia de la lucha feminista.

Queremos destacar también este artículo del diario: Las llaman “radicales”, “putas” y “exageradas” por defender los derechos de la mujer en el mundo.

Podéis continuar este post en los comentario, con noticias referentes al 8 de marzo que te resulten interesantes …

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY