Escuela Virtual de Igualdad

Escuela Virtual de Igualdad

14
0
SHARE

La Escuela Virtual de Igualdad es un espacio de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades puso en marcha el año 2007, y que su excelente acogida ha sido el motor para su crecimiento, tanto en contenido como en participantes.

escuela virtual de igualdad

Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:

  • Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
  • Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
  • Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
  • Dotar a las empresas y otras entidades de herramientas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda la plantilla.
  • Facilitar a las y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un mayor conocimiento sobre aquellos temas relacionados con la integración de la perspectiva de género en su práctica profesional y sus estructuras.
  • Facilitar a profesionales vinculados al ámbito jurídico conocimientos y metodologías para que incorporen la perspectiva de género en la aplicación práctica de la normativa, con el fin de lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Podéis acceder a su página web desde aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY