Natalia Roncero, experiencia voluntariado

19
0
SHARE

Tuve la oportunidad de conocer la Asociación de ayuda a la mujer de “Plaza Mayor” a través de mis prácticas institucionales de Trabajo Social, y la verdad que me sorprendió para bien ya que no sabía que esta asociación realizaba todo lo que ahora sé que realiza. La Asociación “Plaza Mayor” implica diversas actuaciones, de entre las cuales están los Programas de Voluntariado Socio-Sanitario y el de Voluntariado de Acompañamiento.

Entre los talleres en los que he asistido, se encuentra el taller de asertividad en el que me dieron la oportunidad de llevar a cabo una dinámica, consistía en ponerles una serie de hipótesis, y que, posteriormente, me contaran cuál sería su reacción aplicando las estrategias de asertividad. Las que asistieron fueron muy atentas y participativas, y me hicieron sentir muy bien a pesar de mis nervios e inseguridad ante la primera vez que realizaba una dinámica. Por lo que, salí contenta al ser tan positiva mi primera experiencia en las dinámicas de grupo.

A pesar de que solo haya participado en esta dinámica, he estado presente en cuatro talleres que se han realizado, y siempre al terminar cada uno de ellos, comentamos sobre el tema: lo que nos había parecido, nuestra opinión, e incluso algunas contaban experiencias etc, por lo tanto, acabé relacionándome con las mujeres víctimas de violencia de género que asistían al taller. Entonces, cada taller me ha servido para nutrirme de más conocimiento, de diferentes culturas y experiencias de las mujeres que asistieron, de sus diferentes puntos de vista, y sobre todo, me ha aportado en lo personal por la relación que he experimentado con cada mujer.

Gracias a todas ellas, y a la Asociación de Ayuda a la mujer Plaza Mayor por haber hecho de esta experiencia algo maravilloso y por fomentar, formar y cuidar a las personas voluntarias.

Natalia Roncero Rodríguez.

Voluntaria de la Asociación de Ayuda Integral a la Mujer “Plaza Mayor”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta